Bitcoin: Historia de la criptomoneda más grande del mundo

La historia de Bitcoin inicia en el año 2008, cuando Satoshi Nakamoto, propuso un sistema de efectivo electrónico peer to peer descentralizado, es decir, un lugar donde se podía utilizar una moneda digital como medio de intercambio sin la necesidad de intermediarios financieros.

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda es una moneda digital que no está respalda por ningún gobierno o entidad central. Utiliza criptografía para asegurar y verificar transacciones en una red descentralizada de computadores interconectadas, como es el caso del Bitcoin.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda que funciona bajo tecnología blockain. Esta tecnología permite que las transacciones se queden grabas en bloques y así se cree un historial.

Bitcoin fue la primera criptomoneda en ser creada y sigue siendo la más conocida y valiosa en términos de capitalización de mercado.  No obstante, desde la fecha de su creación ha tenido problemas para ser aceptada como moneda legal, debido al uso que se le daba.

¿En qué se utilizaba Bitcoin?

En el 2011, Bitcoin fue utilizado como medio de pago dentro de Silk Road, el Amazon del mercado negro “dark web”. Aquí se podía comprar drogas y armas ilegales con la facilidad de ocultar la identidad de los delincuentes al no tener ninguna intervención bancaria.

En el 2015, Bitcoin fue reconocido como un commodity por la Comision de Futuros de Productos Basicos de EE.UU. (CFTC). Desde entonces, los contratos relacionados a la compra y venta con entrega futura de bitcoins están bajo su supervisión.

Este hito marcó el inicio del camino regulatorio de Bitcoin; sin embargo, aun existen riesgos de negociar con Bitcoins, ya que aún hay exposición a estafas y lavado de dinero.

¿Qué falta para que Bitcoin sea aceptado completamente?

El bitcoin tiene que ser aceptado por una entidad reguladora como la SEC (Securities and Exchange Commission) . En ese sentido, si el país que sirve de guía para el mercado financiero mundial y que es considerado “libre de riesgo”, aprueba su incorporación al mercado de valores, Bitcoin pasaría a tener un estatus legal donde la seguridad de compra y venta de mercancías está garantizada.

TIP de Flip

Si estás pensando en invertir en Bitcoin o en otro activo, nosotros recomendamos buscar toda la información relacionada a su funcionamiento y legalidad. Recuerda que cuando se trata de inversiones, lo ideal es entender en que estas invirtiendo y si este tiene respaldo o no.

 

 

¿Te gusta lo que lees? Comparte con un amigo
Descarga la app

Empieza a invertir tranquilo y a tomar mejores decisiones de inversión.

Artículos relacionados

Se dice que cuando hay un fuerte consumo, mercado laboral sólido y salarios crecientes dentro de una economía, las personas tienen más dinero para gastar, lo cual lleva a que los precios suban de manera generalizada en la economía (inflación). Cuando la inflación está por encima de su tasa

¡Descarga el App!
o continúa por la web