¿Cuáles son los Fondos Mutuos más rentables en abril 2024?

Informe Mensual de Fondos Mutuos Perú – Abril 2024

Mira aquí quiénes fueron los líderes en rentabilidad para abril del 2024.

Uno de los Fondos Mutuos que se ofrecen en Flip (administrados por Independiente SAF)  se mantuvo como la líder en rentabilidad en los últimos 12 meses en su categoría.

La mayoría de los fondos tuvieron rendimientos negativos, siendo los más afectados los fondos de renta variable debido a su mayor exposición a acciones. El índice de acciones referencia a nivel mundial (S&P 500), que rastrea a las acciones de las 500 empresas más grandes de EE.UU. cayó -4.34% afectando a la mayoría de opciones de inversión de todo el mundo.

Esto se debió a un dato de inflación más elevado de lo que preveían los inversionistas (3.5% vs 3.2%), de la mano con un dato de crecimiento en la producción de bienes y servicios en EE.UU. (PBI) más bajo de lo que se esperaba (1.6% vs 2.5%). Esto generó incertidumbre sobre cuándo bajada de tasas de interés en EE.UU. este año.

Entrando en el panorama local, el Banco Central de Reserva del Peru (BCRP) bajó la tasa de interés de 6.25% a 5.75% después de que la inflación se situó en el rango objetivo del 1 – 3%. (dato de marzo: 2.42%) y se tiene la expectativa de que haya más bajada de tasas de interés para este año.

Fondos Mutuos más rentables

Siguiendo la misma línea de recategorización de los FFMM:

En la categoría de los FFMM provenientes del sistema financiero tradicional, se les ha situado en un ranking de los 3 fondos más rentables en cada clase de fondo (Renta fija, Renta Variable, Flexibles, Mixtos, Fondo de Fondos y estructurados) cada una con su respectiva moneda.

Para identificar el fondo más rentable dentro de una categoría, es fundamental realizar una comparación precisa entre fondos del mismo grupo. Comparar, por ejemplo, el fondo de mayor rentabilidad en renta fija dólares con el de renta variable dólares no es adecuado, ya que ambos se dirigen a perfiles de inversor distintos. Cada inversor debe seleccionar el fondo que mejor se adapte a su tolerancia al riesgo. Adicionalmente, es crucial comparar fondos con la misma moneda.

En la categoría de los FFMM alternativos o independientes, se ha colocado en un ranking de los 4 primeros fondos más rentables en cada clase de fondo (Renta fija, Renta Variable, Flexibles, Mixtos, Fondo de Fondos y estructurados) cada una con su respectiva moneda.

 

 

En esta categoría de FFMM alternativos o independientes, Independiente SAF (Fondos ofrecidos a través de Flip inversiones) destaca como el fondo más rentable dentro de los fondos flexibles en dólares, en los últimos 12 meses a abril del 2024, con una rentabilidad cercana al 16%.

Finalmente, aquí se muestra la tabla consolidada de rendimientos para marzo del 2024:

 

De igual forma, en la tabla consolidada de todos los FFMM, Independiente SAF (Fondos ofrecidos a través de Flip inversiones) sigue liderando los fondos flexibles en dólares.

Invierte en el mercado de inversiones que al largo plazo siempre te hace ganar dinero (EE.UU).

Hazlo a través de Flip inversiones en el fondo que más se adecúe a tus objetivos. Hoy puedes invertir en cualquiera de nuestros 3 fondos:

  • Fondo de acciones que en 2023 rindió +16% (Cobra Achorada o Fondo agresivo)
  • Fondo que mezcla acciones y bonos que en 2023 rindió +9% (Búho Consciente o Fondo PMG)
  • Fondo que distribuye su rentabilidad de forma periódica (Panda Zen o Fondo de Renta Fija) y que estará disponible en los próximos días.

Con Flip de un click nos vamos a EE.UU!

¿Te gusta lo que lees? Comparte con un amigo
Descarga la app

Empieza a invertir tranquilo y a tomar mejores decisiones de inversión.

Artículos relacionados

Pablo logró ahorrar $1000 y decidió ponerlos a trabajar (invertirlos) para que crezcan en el tiempo desde inicios de año. Él se siente preocupado porque su inversión viene perdiendo valor, pese a que en octubre tuvo una fuerte recuperación, el mes siguiente volvió a tener una caída. Esta situación

¡Descarga el App!
o continúa por la web