EPS – Tus ganancias por acción

¿Qué es el EPS (Earnings per share)?

El EPS indicador de rentabilidad que mida la ganancia que le genera cada acción a la compañía y a los dueños de las acciones. Mientras más alto sea, mayor será la rentabilidad de la empresa.

¿Cómo se calcula?

EPS = Utilidad neta / # Acciones comunes

(Las acciones comunes otorgan derecho de voto, pero no necesariamente pagan dividendos)

¿Cómo determinar un buen nivel?

Al igual que otros indicadores financieros, para determinar qué tan bueno es el nivel del EPS de una empresa debe ser comparado

  • con el de otras empresas
  • con el de otros periodos de la misma empresa

El EPS reportado puede ser mayor que en otros periodos, pero si los inversionistas esperaban una cifra mayor, el precio de la acción caerá (es diferente al precio de la acción).

¿Por qué es importante el EPS a los inversionistas?

Es uno de los principales indicadores usados por los inversionistas para determinar la rentabilidad de una empresa antes de invertir.

Comparan el EPS con el precio de mercado de la acción porque lo ayuda a determinar el valor de la acción en términos de cuánto está dispuesto a pagar el mercado por cada dólar de ingresos.

¿Qué recomendamos?

Comparar el EPS de cada empresa para definir dónde invertir podría tomar mucho tiempo y análisis técnico. Por eso, recomendamos invertir a través de un Fondo Mutuo el cual te ofrece alternativas de inversión según tu perfil de riesgo y ellos (los expertos) se encargan de realizar el análisis para tu beneficio. En Flip, invertimos invertir a través de ETFs como el SPY: un activo compuesto por acciones las 500 mejores empresas de EE.UU. que componen el índice S&P 500. Esto para diversificar el portafolio. Además, solo en dólares y EE. UU. para mitigar cualquier riesgo.

¿Te gusta lo que lees? Comparte con un amigo
Descarga la app

Empieza a invertir tranquilo y a tomar mejores decisiones de inversión.

Artículos relacionados

Al momento de invertir, siempre buscamos obtener la mayor rentabilidad, pero ¿qué significa esta palabra exactamente? ¿Qué es rentabilidad? La rentabilidad (también conocido como retorno/rendimiento) es el beneficio (o pérdida) respecto a una inversión en un tiempo determinado; es decir, la cantidad de plata que ganas o pierdes luego

¡Descarga el App!
o continúa por la web