Estados Unidos, ¿Por qué invertimos en esta economía?

Estados Unidos (EE.UU.) desde hace mucho tiempo lidera el crecimiento económico a nivel mundial, esto se debe a que sus empresas se encuentran en constante innovación. Además, gracias a sus reglas de juego (instituciones), las empresas se hacen más eficientes, volviéndose competitivas. Por su parte, la FED (Banco Central de EE.UU.) ayudó de gran manera a los empresarios.

¿Por qué es tan importante la Reserva Federal?

La Reserva Federal es muy importante en EE.UU. porque siempre interviene cuando EE.UU. atraviesa un periodo de crisis. Por ejemplo, en el año 2020, cuando la economía entró en una recesión, decidieron reducir el costo del dinero (tasa de interés) para impulsar el consumo y la inversión. Asimismo, debido a las características de su mercado financiero, es considerado el mercado más atractivo para los inversionistas.

¿Cuáles son las características del sistema financiero de EE.UU.?

EE.UU. es el mercado más grande y desarrollado del mundo. Dentro de sus principales características se encuentra lo siguiente:

  • Transparencia: La información fluye libremente entre los agentes económicos (empresas e inversionistas).
  • Liquido: Se puede comprar grandes volúmenes de activos sin perder valor en el proceso
  • Profundo: Participan una gran cantidad compradore y vendedores.

Esto permite que las empresas que se negocian en Estados Unidos sean las mas grandes y prestigiosas e innovadoras del mundo.

Asimismo, el dólar, que es la moneda de curso legal en EE.UU., es considerada como la moneda de mayor confianza en el mundo.

¿Por qué el dólar genera confianza?

En momentos de crisis, el dólar funciona como refugio para los inversionistas del mundo. Esto porque ante esta situación, las personas compran más dólares porque consideran que esta moneda no pierde valor en el tiempo. Lo anterior como resultado de que las personas tienen buenas perspectivas económicas sobre EE.UU.

Por último, las reglas de juegos también ejercen un rol importante sobre la economía de EE.UU.

¿Cuál es la relevancia de las instituciones americanas?

Institucionalmente, la eficiencia y solidez americana fomentan reglas de juego claras, estables y previsibles en el largo plazo. La información fluye de manera transparente, ordenada y sin interrupciones. Todo esto reduce el riesgo e incrementa la participación de inversionistas.

Entonces, ¿qué recomienda Flip inversiones?

Flip recomienda invertir en EE.UU. para cuidar y hacer crecer el dinero en el tiempo. Lo anterior a través de una estrategia disciplina invirtiendo en las acciones y bonos de la mejor economía del mundo (EE.UU.). Asimismo, a través de los instrumentos mas líquidos, eficientes y diversificados (ETFs, fondos que replican el comportamiento de un índice).

¿Te gusta lo que lees? Comparte con un amigo
Descarga la app

Empieza a invertir tranquilo y a tomar mejores decisiones de inversión.

Artículos relacionados

¿Qué son los dividendos? Los dividendos son porciones de los beneficios (utilidad neta) de una empresa que se reparten entre los accionistas al cierre del periodo financiero. Es decir, es la renta que obtienen las personas por invertir en acciones de una empresa. Por ejemplo: Una empresa registra una

¡Descarga el App!
o continúa por la web