Inteligencia Artificial: Avances, Inversiones y Oportunidades

La Inteligencia Artificial es un área de estudio que se enfoca en desarrollar sistemas y programas capaces de realizar tareas que requieren habilidades y características humanas, como el razonamiento, aprendizaje, percepción y toma de decisiones. Puede ser utilizado tanto a un nivel personal para trabajos pequeños, o ser utilizado para compañías y proyectos grandes.

¿Cuáles son los beneficios de la inteligencia artificial?

La implementación de la IA permite acelerar procesos, mejorar la eficiencia y reducir costos. Además, las máquinas pueden aprender y adaptarse a nuevas situaciones, realizando tareas más complejas de forma autónoma. Diferentes tipos de IA existen para ayudar con cosas como Photoshop, responder preguntas, corregir errores gramáticos, y muchos más. Mientras más se invierta en la IA, diferentes tipos de IA más alucinantes surgirán. Además, la IA tiene la capacidad de aprender y adaptarse mientras más información le des, lo que la hace relevante en diversos sectores.

Esto para las empresas puede significar una mejora importantísima en su productividad, eventualmente todas invertirán en su propia IA y la incorporarán en sus operaciones.

¿Cuánto ha crecido la inversión en inteligencia artificial?

La inversión en IA ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. A finales de 2021, ascendía a $93,5 billones, lo que representa un aumento del 600% desde 2015. Se espera que el mercado global de IA supere los $1,847,50 billones para finales de esta década. Esto se debe a que recién se ha podido explorar la medida a las que puede llegar la IA y que tan útil puede ser en el día a día.

¿Quiénes están aprovechando la IA en estos momentos?

Actualmente, Estados Unidos lidera la lista de países con la mayor inversión en IA, seguido por China y Gran Bretaña. Empresas como Apple, Microsoft, Google, Amazon y Nvidia son líderes en este campo y tienen una importante capitalización de mercado.

Queda claro que las mejores compañías de tecnología de EE.UU. y del mundo son las que más están invirtiendo en la IA. No es coincidencia que sean las empresas más exitosas.

Es una clara señal de que por ahí siempre salen las empresas que dominan el mundo y que históricamente son las que mayor crecimiento tienen como para aprovechar e invertir en ellas,

Por eso recomendamos invertir en Estados Unidos a través de ETFs en dólares, ya que este país alberga empresas líderes en el crecimiento económico mundial y el dólar es una moneda confiable a nivel global. Los ETFs en Estados Unidos son fondos de inversión negociables en bolsa que permiten a los inversores diversificar su cartera de forma sencilla y accesible. Son similares a las acciones y ofrecen exposición a diferentes activos con costos más bajos y beneficios fiscales.

¿Te gusta lo que lees? Comparte con un amigo
Descarga la app

Empieza a invertir tranquilo y a tomar mejores decisiones de inversión.

Artículos relacionados

Julián tiene un dinero extra por un trabajo que hizo durante el fin de semana. El sabe que necesita hacer crecer su dinero (invertir) porque la inflación en Perú sigue siendo alta y se encuentra en máximo de 22 años. Además, debido a la coyuntura actual (protestas) el valor

¡Descarga el App!
o continúa por la web