Independiente SAF: qué hay detrás de los fondos mutuos

Carlos ha logrado ahorrar $500 y quiere hacer algo con este dinero, ya que sabe que, si solo lo deja en su cuenta bancaria, en el futuro va a poder comprar menos bienes con esa misma cantidad de dinero por los efectos de la inflación. Sin embargo, su conocimiento sobre las inversiones es muy básico y con $500 siente que no puede hacer mucho.

Investigando sobre las diferentes opciones de inversión, se interesó por Flip que comparte contenido educativo en redes. Sin embargo, no le queda claro cómo funciona ni cuál es su relación con Independiente SAF, nombre que aparece de manera recurrente en su contenido.

¿Qué es Independiente SAF, qué es Flip Inversiones y cómo se relacionan?

  • Independiente SAF es una sociedad administradora de fondos que maneja dinero de personas naturales e instituciones. Es una empresa regulada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV*), por lo cual sus fondos mutuos deben cumplir con los estándares regulatorios necesarios.
  • Flip Inversiones es el canal digital de Independiente SAF, el cual te permite invertir en sus fondos mutuos a través de una herramienta tecnológica, ágil y accesible. Flip, además, publica información en su página web en un lenguaje claro, transparente y fácil de entender con la finalidad de educar a las personas en este tema.

 

¿En qué invierte Independiente SAF?

  • Invierte solo en dólares, la moneda de referencia en inversiones.
  • Invierte solo en EE.UU., el mercado más eficiente, profundo y líquido el mundo, así como el que mejor refleja los fundamentos de la economía.
  • Invierte solo en ETFs, los instrumentos más eficientes y líquidos, que ofrecen la mayor diversificación. La liquidez de estos instrumentos hace que nuestros clientes puedan disponer de su dinero en el momento en el que lo deseen.

 

¿Cuáles son los fondos mutuos de Independiente SAF?

Independiente SAF tiene 3 fondos mutuos operativos que se adecuan a distintos perfiles de riesgo:

  • Fondo Mutuo Independiente Conservador USD FMIV (Perfil Panda Zen): Dirigido a personas que prefieren la estabilidad y una rentabilidad modesta. El fondo invierte en una mezcla de bonos de la mejor calidad de EE. UU. y en efectivo.
  • Fondo Mutuo Independiente PMG FMIV (Perfil Búho Consciente): Dirigido a clientes con un perfil de riesgo más moderado y que tienen como principal objetivo cuidar y hacer crecer su dinero a través del tiempo. Este fondo invierte en una mezcla conservadora de acciones de las principales empresas y bonos de la mejor calidad de EE.UU.
  • Fondo Mutuo Independiente Agresivo Dólares FMIV (Perfil Cobra Achorada): Orientado a personas que están dispuestas a asumir un mayor riesgo y a mantener un mayor tiempo su inversión. El fondo invierte solo en una mezcla de acciones de las principales empresas del mercado estadounidense.

 

¿Qué beneficios tienen los fondos mutuos?

  • El cliente podrá diversificar (invertir en varios activos) a un costo eficiente.
  • El cliente tendrá la comodidad de dejar el manejo de sus inversiones a una gestión profesional (SAF).
  • Las Sociedades Administradoras de Fondos (SAF) son reguladas por la SMV*, que busca siempre velar por los inversionistas de fondos mutuos.
  • El cliente podrá disponer de su dinero con facilidad – en Flip, puedes solicitar la disposición de tu dinero todos los días.
  • El cliente solo paga un 5% de impuestos sobre las ganancias que genera.

 

¿Qué equipo está detrás de Independiente SAF y Flip?

Flip fue creado combinando: (1) el conocimiento en inversiones de Independiente SAF, empresa perteneciente a un grupo de inversiones con más de 13 años de experiencia en el mercado y con más de USD 260 millones bajo su asesoría y (2) el conocimiento tecnológico de los socios de Kambista, la primera casa de cambio digital del Perú.

*La supervisión de la SMV no implica que esta recomiende o garantice la inversión efectuada en un fondo mutuo.

¿Te gusta lo que lees? Comparte con un amigo
Descarga la app

Empieza a invertir tranquilo y a tomar mejores decisiones de inversión.

Artículos relacionados

José Carlos escuchó que invertir solo en acciones genera un mayor rendimiento, por eso decidió invertir $1,000 en este activo (mayor riesgo). Su amiga, quien tenía la misma cantidad de dinero, invirtió en una mezcla de bonos (menor riesgo) y acciones el mismo día. Tiempo después, la inversión de

¡Descarga el App!
o continúa por la web