¿Qué es la inteligencia artificial?
La inteligencia artificial (IA) es aquella que simula el comportamiento humano a través de una maquina que esta programada para pensar y actuar como una persona. Lo importante de esta inteligencia es la capacidad para tomar decisiones y así tener la mejor oportunidad para lograr diferentes objetivos. De hecho, en la actualidad existen 2 tipos de inteligencia.
¿Cuáles son los tipos de inteligencia artificial?
- Débil: es un sistema diseñado para hacer una actividad en específico. Por ejemplo, Siri de Apple, le haces una pregunta y te responde.
- Fuerte: este sistema esta diseñado para hacer tareas mas complejas que normalmente solo una persona especial las puede hacer. Por ejemplo, las maquinas que se utilizan en los quirófanos de los hospitales.
¿Por qué cada vez toma más importancia?
La inteligencia artificial cada vez toma más importancia porque la rapidez y la habilidad con la cual trabajan las maquinas hace que las maquinas sean más eficientes que las personas. (realizan lo mismo o incluso mas en un menor tiempo). Su implementación esta dando lugar a la detección de casos de fraude, la predicción de compras de comercio y en la atención virtual a clientes.
¿Existe algún peligro en ella?
Si existe un peligro en la actualidad porque se tienen la idea de que el avance en la inteligencia artificial pueda remplazar a los seres humanos en las actividades diarias. Esto quiere decir que se vuelvan autónomas y que puedan elegir sus propios objetivos incrementando el desempleo y así aumentando la pobreza.
¿Qué país invierte más en inteligencia artificial?
Si bien alrededor del mundo hay una gran cantidad de países que invierten en inteligencia artificial, en la actualidad EE.UU. es el país que más dinero destina a la IA. Desde el 2013 hasta el 2022 acumula una inversión de $248.9 miles de millones superando así a países como China ($95.1) y Reino Unido ($10.8).
¿Entonces, qué recomendamos?
Flip recomienda invertir en el mercado financiero más grande del mundo que cuenta con las empresas más grandes y representativas que se encuentran en constante innovación. Asimismo, a través de los instrumentos de inversion más líquidos, eficientes y baratos (ETFs fondos que replican el comportamiento de un índice).